Internacional

Acusa Trump de 'racismo” a congresista de raza negra

NUEVA YORK, Estados Unidos, 28 de julio (Europa Press).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha llamado “racista” al congresista de raza negra Elijah Cummings en un nuevo episodio del cruce de acusaciones entre ambos, después de que el mandatario describiera el distrito que representa Cummings en Baltimore como “infestado”, en respuesta a las críticas del legislador a la política migratoria de la Casa Blanca por violar los derechos humanos de los migrantes detenidos y su intención de investigar a la familia del presidente.

“No hay nada de racista en decir a las claras lo que la gente ya sabe, que Elijah Cummings ha hecho un trabajo horrible para la gente de su distrito y de Baltimore. Los demócratas siempre juegan la carta del racismo cuando son incapaces de ganar con hechos. ¡Qué vergüenza!”, ha manifestado Trump a través de su cuenta de Twitter.

“Si el racista de Elijah Cummings centrará más de sus energías en ayudar a la buena gente de su distrito y a la propia Baltimore, quizás podría conseguir algún progreso a la hora de solucionar el desastre que años de su incompetente dirección han terminado creando”, ha añadido.

Trump ha añadido que, bajo su administración, “el desempleo entre los afroamericanos es el más bajo (el mejor) en la historia de Estados Unidos”. “Estoy esperando a que me dé las gracias”, ha concluido.

Nuevo asalto

Este sábado, la bancada demócrata volvió a acusar al presidente de exhibir un comportamiento racista por sus palabras contra Cummings, después de que Trump se enzarzara en otro cruce de declaraciones con varias congresistas demócratas de ascendencia extranjera, a las que instó que “volvieran a su país”, a pesar de que todas ellas tenían la ciudadanía estadounidense.