Internacional

Ecuador cierra puertas

QUITO, Ecuador, 30 de julio (EFE).- El Gobierno ecuatoriano entregó este martes a la Asamblea Nacional un conjunto de enmiendas a su Ley de Movilidad Humana que restringirá la política de puertas abiertas que aplicaba hasta ahora y que afectarán, entre otros, a los ciudadanos de países de la Unasur.

Así lo explicó la ministra del Interior, María Paula Romo, tras hacer entrega del documento al presidente de la Asamblea, César Litardo, acompañada por el ministro de Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia.

“En esta reforma de la Ley de movilidad humana se actualizan algunos de los contenidos”, explicó la ministra al precisar que parte de ellos tienen que ver con el trato que recibirán a partir de ahora los ciudadanos de países de la Unasur, organización en fase de desintegración.

En marzo, tras una larga agonía de todo el bloque regional que tiene su sede en Quito y del que ya se habían retirado otros países, Ecuador anunció que abandonaba la organización, lo que ahora afectará a las visas concedidas a esos ciudadanos.