Internacional

Entre protestas y tintes de militarización, Trump festeja 4 de julio

Trump enfrenta una falta de entusiasmo para el evento en donde celebrará la independencia de los Estados Unidos del Reino Unido.

(SDP noticias).- En medio de protestas y acusaciones de que se trata de un acto disfrazado para su campaña en donde buscará reelegirse como presidente de los Estados UnidosDonald Trump  encabezará los actos conmemorativos por el 4 de julio, Día de la Independencia  de los Estados Unidos .

Los manifestantes y opositores al gobierno encabezado por la ex estrella de “reality shows” ya preparan un nuevo despliegue del globo inflable del “bebé Trump ”, que ya se está volviendo una tradición en los actos públicos del mandatario norteamericano.

Pero quizás el punto más contencioso sobre este evento es la exigencia de tintes militaristas, con la presencia de tanques y aviones caza  para acompañar al tradicional despliegue de fuegos pirotécnicos.

De acuerdo a reportes de medios norteamericanos, Trump  estuvo involucrado enormemente en la organización de esta celebración, exigiendo la presencia de tanques  en la misma.

Uno de los problemas que Trump  enfrentará es el de no volver a tener asientos vacíos en el evento, por lo que fuentes citadas por AP  señalan que personal de la Casa Blanca  se ha movilizado para repartir boletos para este evento.

Ante la naturaleza de improvisación del mismo, se han otorgado hasta 10 boletos por persona al personal de la Casa Blanca , una cantidad mucho mayor que en ocasiones previas.

La reticencia para asistir al evento, podría extenderse a las cadenas televisivas. Mientras que durante la campaña de 2016 la mayoría explotó a Trump para elevar sus ratings, ahora solo Fox News  ha confirmado que transmitirá el “Saludo a Estados Unidos ” del mandatario.