Internacional

Asesino de niño en Fráncfort guarda silencio

BERLIN, Alemania, 31 de julio (EFE).- Habte A., el eritreo de 40 años que mató a un niño al arrojarlo a las vías de un tren en Fráncfort y trató de acabar con la vida de otras dos personas, guarda silencio sobre los motivos de un crimen que ha sacudido a Alemania y que la ultraderecha busca instrumentalizar.

Fuentes de la Fiscalía informaron de que, hasta ahora, el autor del crimen no ha explicado qué le incitó el lunes a empujar al menor, de 8 años, y lanzar también a la vía a la madre de éste, de 40 años, y otra mujer, de 78, justo cuando entraba un ferrocarril de alta velocidad.

El presunto asesino, un eritreo residente en Suiza desde 2006 que unos días antes había huido de su país tras un episodio de violencia en el hogar, ingresó ayer en prisión preventiva por orden de la fiscalía.

La policía analiza las declaraciones de más de treinta testigos presenciales, así como imágenes de vídeo, entre ellas las captadas cuando el hombre trataba de huir por el andén, en medio del estupor de las personas que asistieron a lo ocurrido.

Habte A. fue detenido poco después, gracias a la intervención de un grupo de personas que salieron tras de él y que le retuvieron hasta la llegada de las fuerzas de seguridad.

El ministro alemán de Interior, Horst Seehofer, calificó ayer de “asesinato a sangre fría” el crimen del niño y el intento de matar también a la madre de éste, que logró ponerse a salvo, lo mismo que la tercera persona a la que lanzó a la vía.