Internacional

Onda expansiva de protestas

VARIAS CAPITALES, 10 de agosto (EFE/AFP/AP).- Decenas de miles de personas se manifestaron este sábado en Moscú bajo una persistente lluvia para exigir elecciones libres, en lo que se convirtió en la mayor demostración de fuerza de la oposición rusa desde las masivas protestas antigubernamentales de 2012.

En coincidencia, una marcha de ancianos, otra de padres e hijos, una nueva sentada en el aeropuerto y una manifestación desautorizada por la Policía volvieron a mostrar el descontento de los ciudadanos de Hong Kong con el Gobierno central de China en los asuntos de la ciudad.

Mientras, una protesta de miles de cachemires reprimida por las fuerzas de seguridad de la India, que dejó varios heridos, reveló el descontento de la región aislada y sitiada por un contingente de 25,000 agentes, desplegados para contener la erupción del territorio después de que le fue revocada su autonomía.

Igualmente, centenares de personas salieron hoy a las calles de Lisboa para protestar contra el fascismo y el racismo, a raíz de una conferencia celebrada en la capital lusa con representantes de partidos y movimientos de extrema derecha europeos.