Síguenos

Última hora

Veracruz eleva a rango constitucional la protección contra el maltrato animal

Internacional

Autoridades de Colombia alertan sobre reto que invita a jóvenes a tener sexo con portadores de VIH

Padres de familia informaron del reto que circula en redes sociales. De acuerdo con el Departamento de Salud colombiano, los portadores envían el transporte a los menores y les garantizan una pastilla del día después porque, aseguran, así existe una posibilidad de que la enfermedad no se transmita.

Ciudad de México, 29 de agosto (SinEmbargo).- En Colombia , la secretaria de Salud del departamento de Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, alertó sobre un reto viral  que circula en redes sociales y que invita a los menores de edad a tener relaciones sexuales  con personas portadoras  del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) , que causa el sida.

“Unos padres de familia llamaron a informarme que estaba circulando a través de internet una invitación de personas que tienen  VIH/sida  a tener contacto sexual con ellos”, informó Lesmes.

Según la funcionaria, las personas “se georreferencian en la ciudad, envían el transporte y les garantizan a los menores una píldora del día después con la concepción de que se va a jugar un reto, pero que existe una posibilidad de que la enfermedad no se transmita”.

https://twitter.com/secsaludvalle/status/1166382321538338816

Por el momento, las autoridades del Valle del Cauca, ubicado en el suroeste de Colombia, desconocen cuántos jóvenes han aceptado el reto.

Sin precisar una cifra, la secretaria de Salud manifestó que se ha incrementado el número de persona con VIH/Sida en el departamento, especialmente en niños menores de 14 años de edad.

“Es una preocupación que tenemos porque los menores de edad están malinterpretando un medicamento y están asumiendo este reto sin conocer las consecuencias para su salud. Conocimos que estas personas les envían direcciones y dinero para el transporte”, comentó la funcionaria.

Por Redacción / Sin Embargo

Siguiente noticia

Los cuerpos de dos mujeres, una de 25 años y otra de 20, son hallados en NL con huellas de tortura