El hondureño estaba acompañado de su hijo de 5 años.
México (SDP noticias).- Un migrante , de Honduras, murió electrocutado al intentar cruzar el Río Bravo . El hombre iba acompañado de su hijo de cinco años.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas informó que el cuerpo fue encontrado a la altura de la presa internacional Anzalduas en Reynosa, Tamaulipas , pegado a una malla ciclónica.
Hasta el momento se desconoce la identidad del migrante, quien vestía camisa color café, pantalón de mezclilla azul y zapatos negros.
El niño aseguró a las autoridades ser hijo de hondureño, después fue llevado a la Casa Hogar del DIF en Reynosa, Tamaulipas.
Autoridades ya están investigando y el Instituto Nacional de Migración (INM) será el encargado de repatriar sus restos.
Migración dará apoyo a migrante asesinado en Coahuila
Sobre el caso del migrante asesinado en Saltillo, Coahuila , el INM dijo que proporcionará ayuda a la familia de la víctima y les facilitará su estancia legal en el país.
A través de un boletín, la dependencia informó que esta ayuda también se otorgará a las personas que eran parte del grupo que fue agredido por autoridades de Coahuila.
Añadió que ayudarán a los gastos funerarios y con el traslado a su país.
" El Instituto proporcionará alojamiento alternativo a las personas extranjeras beneficiadas que se encuentran en la estación de Saltillo, hasta que se resuelva su situación jurídica, garantizando el principio de unidad familiar e interés superior de las niñas, los niños y adolescentes".
El pasado jueves 1 de agosto, la asociación civil, Casa del Migrante Saltillo, denunció que un migrante, de nombre Marcos, fue asesinado por autoridades de Coahuila cuando pretendía subir al tren para cruzar la frontera y llegar a Estados Unidos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila informó que detuvo a Juan Carlos "N", por presuntamente abusar del uso de la fuerza y matar al hombre de 29 años.