Internacional

RIO DE JANEIRO, Brasil 4 de agosto (EFE).- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó este domingo que desarmar a la población no va a impedir ataques armados como los dos ocurridos el sábado en Estados Unidos y que dejaron al menos 29 muertos.

“No es desarmando al pueblo que se evitan ataques como los de Estados Unidos”, afirmó el líder ultraderechista, un defensor del porte de armas y que en sus primeros días de Gobierno firmó un decreto que flexibilizó el estatuto que regula la venta y el porte de armas en Brasil.

“Lo lamento. Eso también ya ocurrió en Brasil. Lo lamento. Pero no es desarmando el pueblo que se evita eso”, afirmó el jefe de Estado brasileño en declaraciones que concedió a periodistas frente al Palacio de la Alvorada, la residencia oficial de la Presidencia.

Estados Unidos vivió un trágico fin de semana con dos tiroteos masivos en menos de 24 horas, primero en El Paso, Texas, donde murieron 20 personas y luego en Dayton, Ohio, en el que fallecieron 9 más. Los dos ataques también dejaron cerca de 50 heridos.