Síguenos

Última hora

Omar García Harfuch informó la detención de un líder criminal que extorsionaba a limoneros de Michoacán

Internacional

Breves Internacional

Tragedia en el Congo

Por lo menos 50 personas murieron el jueves al descarrilarse un tren en el sudeste de República Democrática del Congo. El suceso ocurrido en Mayibaridi, en la provincia Tanganyika también dejó 23 heridos.

 

Google paga más de 1,000 MDD

Google pagó más de 1,000 millones de dólares a las autoridades francesas como acuerdo a una antigua querella por fraude impositivo. Un tribunal de París aprobó el jueves una multa de 551 millones de dólares debido a acusaciones de fraude fiscal, y Google informó que había pagado otros 513 millones de dólares por “impuestos adicionales”.

Pesticidas podrían matar pájaros

Los científicos que estudian un pesticida ampliamente usado indicaron que incluso una pequeña dosis de éste puede tener efectos devastadores en la salud de las aves migratorias y podría estar contribuyendo a una disminución en su población. Los investigadores de la Universidad de Saskatchewan tienen programado publicar en la revista Science su investigación sobre el insecticida imidacloprid. El pesticida es parte del grupo de neonicotinoides, que ha sido muy estudiado por su impacto en la salud de las abejas.

Deportan a cubano

Un inmigrante cubano fue deportado el jueves, en un proceso que provocó que varias personas protestaran esta semana bloqueando el tráfico en Nueva Orleans. El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) confirmó la deportación de Yoel Alonso Leal, quien había pedido asilo en Estados Unidos, argumentando que había sido golpeado por las autoridades cubanas por estar en desacuerdo con el gobierno y que le iría peor si lo deportaban. Sus abogados también dijeron que él estaba muy enfermo como para regresar a su país.

Siguiente noticia

El mayor humedal del planeta también arde en Brasil