Internacional

WASHINGTON, Estados Unidos, 25 de septiembre (EFE).- Estados Unidos y Honduras lograron este miércoles un acuerdo que permitirá limitar la inmigración irregular hacia el territorio estadounidense y que se convierte en el tercero de este tipo alcanzado con países de Centroamérica, después de Guatemala y El Salvador.

El secretario de Seguridad Nacional en funciones de EE.UU., Kevin McAleenan, suscribió el documento con el Gobierno de Honduras al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que tiene lugar en Nueva York, según detalló un comunicado difundido por su oficina.

“Hoy firmamos un acuerdo bilateral para construir capacidades de asilo más fuertes en el Triángulo Norte y mejorar aún más la capacidad de asilo y protección de Honduras”, escribió McAleenan en su cuenta de Twitter.

El funcionario destacó que “resolver la crisis en la frontera significa trabajar con nuestros vecinos en la región” e indicó que “Honduras ha sido un gran socio”.

Además, McAleenan difundió una foto del momento en que se rubricó el documento junto al canciller de Honduras, Lisandro Rosales, y en el que ambos aparecen escoltados por sus respectivos presidentes de EE.UU., Donald Trump, y de Honduras, Juan Orlando Hernández.