Internacional

La calumnia es un cáncer diabólico que mata

CIUDAD DEL VATICANO, 25 de septiembre (EFE/AFP).- El Papa Francisco volvió hoy a cargar contra uno de los que él considera son los grandes peligros de las comunidades, incluyendo las religiosas: las murmuraciones y las calumnias que -aseguró- son “un cáncer diabólico que mata”, durante su catequesis en la audiencia general.

Al continuar su ciclo de catequesis sobre los Hechos de los Apóstoles explicando las dificultades que afrontó la primera comunidad cristiana, se refirió a lo que llamó “la cizaña de la murmuración, la cizaña de las habladurías”.

También lamentó el llamado “mal de la murmuración”.

“Este cáncer diabólico que es la murmuración, que nace de la voluntad de destruir la reputación de una persona, agrede al cuerpo eclesial y lo daña gravemente” cuando por intereses mezquinos o para cubrir las propias incapacidades se utiliza “para mancillar a alguien”, agregó.

Ante los fieles reunidos en la plaza de San Pedro para la tradicional audiencia general de los miércoles, Francisco también se refirió a que “la Iglesia de hoy es rica en mártires” y aseguró que “hoy hay más mártires que al inicio de la Iglesia”.

Y agregó que “los mártires no son ‘santitos’, sino hombres y mujeres de carne y hueso. (...) Ellos son los verdaderos vencedores”.

Intercambio de imágenes de la Virgen de Luján

Francisco bendecirá el 30 de octubre en la basílica de San Pedro en el Vaticano el emblemático intercambio de imágenes de la Virgen de Luján entre Reino Unido y Argentina, 37 años después de la guerra de las Malvinas, informó este miércoles el Servicio Italiano de Información Religiosa (SIR).

Durante la ceremonia, el capellán militar de Gran Bretaña restituirá la imagen de la virgen, patrona de Argentina, que había sido transportada a Inglaterra tras ser abandonada por las tropas argentinas y colocada en la catedral de San Miguel y San Jorge de Aldershot, en el condado de Hampshire, sede del obispado castrense británico.

La imagen fue instalada en esa catedral al término de la guerra, en 1982, en memoria de los soldados que murieron en el conflicto bélico entre Argentina y Reino Unido por la disputa de las islas Malvinas.