Internacional

En un video compartido por medios locales, se observa cómo trabajadores suben varios recipientes cargados de zanahorias a un helicóptero, que después arroja la mercancía desde lo alto. En las imágenes también se ve cómo algunos ualabís se alimentan con las hortalizas.

Australia, 12 de enero (RT).-Las autoridades australianas han arrojado desde helicópteros  miles  de kilos de zanahorias y de boniatos para los animales  que se encuentran en zonas afectadas  por la ola de incendio s que afecta al país, según lo informó este sábado en Twitter el Ministro de Medioambiente de Nueva Gales del Sur, Matt Kean.

En un  video  compartido por medios locales, se observa cómo  trabajadores  suben varios  recipientes cargados de zanahorias a un helicóptero , que  después arroja la mercancía desde lo alto . En las imágenes también se ve cómo algunos  ualabís  se  alimentan  con las hortalizas.

https://twitter.com/Matt_KeanMP/status/1216106489523232768

Este jueves se informó que más de mil millones de animales  han perdido la vida en la ola de incendios forestales  que desde hace varios meses sacuden el país oceánico , que tiene la tasa de extinción de mamíferos más alta del mundo.

https://twitter.com/MikeBlaugrana88/status/1216440573156036614 SE HAN PERDIDO MÁS DE 500 MILLONES DE ANIMALES

2020 empezó mal para el planeta. Australia está viviendo incendios forestales devastadores y gigantescos, los peores de toda su historia, desencadenados por meses de sequía y temperaturas récord en uno de los países catalogados como de los más biodiversos del mundo.

Durante los últimos meses, expertos de la Universidad de Sydney avisaron que se han perdido más de 500 millones de animales, 8 personas han muerto y cientos han perdido sus hogares o están atrapados en zonas rurales de las regiones de New South Wales y de Victoria.

Las imágenes que impactaron a la opinión pública mundial muestran un cielo color sangre mientras miles de personas se refugian en las playas de la costa Este del país, y también imágenes de marsupiales como koalas y canguros conectados a máquinas de soporte vital tras haber sido gravemente heridos en los incendios.

-Con información de Democracia Abierta