Internacional

Crean vacuna contra tres tipos de cáncer y tiene resultados prometedores

La vacuna contra estos tipos de cáncer fue aplicada en ratos y mostraron buenos resultados
Foto ilustrativa: AFP

Un grupo de científicos del Instituto Francis Crick en Londres, Inglaterra, crearon una vacuna para tratar y prevenir tres tipos de cáncer, la cual ha tenido resultados prometedores. 

La dosis puede ser útil para el tratamiento del cáncer de pulmón, intestino y páncreas, y ha presentado buenos resultados en sus ensayos en laboratorio practicados con ratones.

Noticia destacada

Muere mujer a las afueras del hospital O'Horán en Mérida

Noticia destacada

Famosas que lograron vencer al cáncer de mama

Los investigadores prevén presentar los resultados de este ensayo el próximo domingo en el Simposio EORTC-NCI-AACR sobre dianas moleculares y terapéutica del cáncer, el cual será realizado de manera virtual.

La vacuna fue creada para detectar el gen KRAS, el cual está relacionado con el desarrollo de muchos tipos de cáncer, incluidos el de pulmón, intestino y páncreas.

Noticia destacada

La verdad sobre el cáncer de mama en hombres

Noticia destacada

Senador Samuel García organiza fiesta a niños con cáncer pese a pandemia

El estudio de la vacuna está encabezado por la doctora Rachel Ambler, una investigadora posdoctoral, así como por otros investigadores en el Instituto Francis Crick.

“Sabemos que si el gen KRAS falla permite a las células que empiecen a multiplicarse y a convertirse en cancerígenas. Recientemente hemos aprendido que con la ayuda adecuada, el sistema inmunitario puede ser capaz de ralentizar ese proceso”, explicó Rachel Ambler en un comunicado. 

Las vacunas están compuestas de dos elementos unidos, un fragmento de la proteína producida por las células del cáncer que tienen el gen KRAS mutado y un anticuerpo que facilita su llegada a un tipo de célula del sistema inmune denominada dendrítica, la cual permite al sistema inmune identificar y destruir las células cancerígenas, habilidad que las vacunas pueden mejorar.

Prueba en ratones 

La vacuna aplicada a ratones que sufrían de tumores, alojó que el 65% de los que la recibieron seguían vivos 75 días después, en comparación con el 15% de aquellos que no la recibieron.

En los ratones que recibieron la dosis para inducirles tumores, el 40% de los vacunados seguían libres 150 días después, en comparación con solo el 5% de los no vacunados.

Al vacunar a los ratones, los investigadores descubrieron que la aparición de tumores se veía retrasada de media 40 días.

Por Redacción PorEsto! RM