A pesar de que Estados Unidos aún no se define al próximo presidente tras las elecciones de este martes 3 de noviembre, en un pequeño pueblo de aquel país fue elegido un perrito como su alcalde.
Se trata de un pequeño bulldog francés que se llama Wilbur Beast que ganó las elecciones de la localidad de Rabbit Hash en Kentucky, Estados Unidos, información confirmada este miércoles por la Sociedad Histórica del lugar a través de sus redes sociales.
Noticia destacada
'No podemos permitir que la corrupción gane una elección', asegura Trump en mensaje en vivo
“Un gran agradecimiento a los otros candidatos que ayudaron este año. Tu trabajo ayudará a preservar esta ciudad histórica durante años”, resaltó la localidad a través de su cuenta de Facebook.
Wilbur Beast ganó con 13 mil 143 votos a su favor de los 22 mil 985 totales. Superó a su contrincante, quien era el anterior alcalde, un pitbull llamado Brynneth Pawltro, quien permaneció en el cargo desde 2017, pero en esta ocasión sólo obtuvo 292 votos.
Alcalde canino es una larga tradición
En la localidad de Rabbit Hash es una tradición elegir a un perro como alcalde desde 1990. Con esta nueva elección, el bulldog francés se convirtió en el quinto de la lista que ocupa el cargo.
Sin embargo en las elecciones no sólo participan perros, también se han postulado gatos. El objetivo es recaudar fondos para la Sociedad Histórica, que se dedica a conservar la historia de la ciudad.
La dueña del nuevo alcalde Wilbur Beast es Amy Noland, quien mostró su emoción y señaló que “es una aventura emocionante y una causa profundamente significativa”.
Por Redacción PorEsto! RM