Internacional

SANTIAGO DE CHILE, 21 de febrero (AFP).- Miles de personas volvieron a reunirse este viernes en la céntrica plaza Italia de Santiago para protestar en contra del gobierno del derechista Sebastián Piñera y en favor de profundas reformas sociales en Chile.

Tal como lo vienen haciendo desde hace más de cuatro meses, miles de personas comenzaron a congregarse al caer la tarde en los alrededores de la céntrica plaza Italia, rebautizada por los manifestantes como “plaza de la Dignidad”, epicentro de la revuelta social que estalló el 18 de octubre.

Con pancartas, banderas chilenas y de clubes de fútbol, algunos luciendo capuchas, los manifestantes coparon las cuatro esquinas de este importante lugar, que conecta el centro con el este de la capital chilena. Esta dinámica se ha repetido cada viernes desde que en octubre comenzaron las manifestaciones.

Los enfrentamientos se han tornado habituales en este sector de Santiago, donde la policía desvía el tránsito desde temprano y los pocos locales comerciales que se mantienen abiertos cierran temprano sus puertas para sortear ataques y el abundante gas lacrimógeno que lanza la policía.