Internacional

Biden y Sanders, frente a frente

WASHINGTON, Estados Unidos, 14 de marzo.- Por primera vez en la contienda por la nominación presidencial demócrata, Joe Biden y Bernie Sanders sostendrán un debate frente a frente el domingo por la noche. El enfrentamiento se realizará sin audiencia, en Washington, como parte de las precauciones en Estados Unidos por la crisis del coronavirus _una medida que podría afectar la dinámica del debate.

Después de meses de una batalla campal entre varios precandidatos que presagiaba un dramático sacrificio hacia la contienda por la Casa Blanca de noviembre, el debate se producirá antes de la próxima ronda de elecciones primarias, el martes, cuando estarán en juego 577 delegados de Florida, Ohio, Illinois y Arizona.

La epidemia de coronavirus ha sacudido la vida de todos los estadounidenses, pero no está claro si la crisis en curso cambiará una contienda que Biden actualmente controla y en la que más de la mitad de los delegados de antemano han sido asignados.

Ambos precandidatos han utilizado la pandemia como un gancho para tratar de justificar sus temas principales y se espera que lo hagan nuevamente el domingo.

Georgia posterga primarias por temor al coronavirus

Georgia se convirtió en el segundo estado de Estados Unidos en retrasar sus elecciones primarias por temor al nuevo coronavirus, informaron el sábado medios de prensa del país.

El estado del sur tenía programado celebrar su votación el 24 de marzo, pero la retrasó al 19 de mayo, dijo el Atlanta Journal-Constitution.