El Comité Olímpico Italiano anunció la suspensión de actividades deportivas en Italia hasta el 3 de abril próximo; lo anterior como medida de precaución ante el brote de coronavirus Covid-19 que se vive en la nación europea.
La decisión se produjo tras la reunión entre el presidente del CONI y los representantes de las federaciones individuales. Se necesita un decreto del gobierno para que esta decisión se haga oficial según la Gazzetta dello Sport, el cual podría llegar en las próximas horas.
El CONI (Comitato Olimpico Nazionale Italiano) determinó que "en cada acción y circunstancia la protección de la salud es la máxima prioridad de todos", por lo que se han considerado correctas las eventuales suspensiones de eventos deportivos por motivos médicos dictadas de forma individual por las autoridades competentes.
La Serie A también deberá parar, luego de que este fin de semana sostuviera varios encuentros a puerta cerrada, la restricción para los eventos deportivos de momento no aplicará para competencias internacionales que ocurran en Italia, como los encuentros de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League.
Con información de agencias
Por Redacción Digital Por Esto!