Hoy, 15 de abril, se cumple un año del incendio que puso en riesgo la estructura de la Catedral de Notre Dame, destruyó su aguja y gran parte del techo.
Todavía no se sabe cuándo terminarán los trabajos de restauración y, aunque el plan del gobierno francés es reabrirla en 2024, por el momento las obras están detenidas a causa de la emergencia sanitaria del coronavirus COVID-19.
El 15 de abril del 2019, la catedral de 850 años de antigüedad estuvo en llamas durante horas hasta que colapsó el techo y su icónica aguja central.
Las llamas entristecieron no solo a Francia, sino al mundo entero que ve en este templo gótico una obra maestra del arte y la arquitectura que cada año recibía 13 millones de visitantes.
Construida entre 1163 y 1345 en La isla de la Cité, Notre Dame de París es una de las catedrales más antiguas y la tercera más grande del mundo, después de las de Colonia (Alemania) y Milán (Italia).
Ninguna de las pinturas sufrió daños, pero, según dice Magnien, serán limpiadas y restauradas, al igual que sus famosos rosetones de vidrio.
Con información de El Universal
Por Redacción Digital Por Esto!EN