Internacional

La educación virtual expone la brecha social en EE. UU.

LOS ANGELES, Estados Unidos, 18 de abril (AFP).- Además de libros y cuadernos, Kenia Molina necesitaba un computador para terminar el año lectivo luego que su escuela cerrara por la pandemia.

Como otros miles de jóvenes de la “promoción coronavirus” que perdieron semanas de clases en medio de la pandemia en Estados Unidos, no lo tenía.

Para cerrar esa brecha tecnológica, las autoridades comenzaron a distribuir portátiles tras el cierre de casi todas las escuelas y universidades del país por el resto del ciclo. Con una de esas máquinas, Molina, de 18 años, se enfoca en terminar la secundaria desde su casa en Los Ángeles.

“Esto es muy importante”, dijo la joven a la AFP sosteniendo su nueva laptop con guantes de plástico y el rostro tapado por un barbijo. “Para aquellos estudiantes que no tienen acceso a internet o no pueden siquiera tener un equipo que no pueden costear, este dispositivo ayuda a que estemos conectados”.

Pero el gobierno de California estima que todavía debe distribuir cerca de 240,000 computadoras, mientras las clases en línea continúan.