Internacional

Renault despedirá personal

TOKIO, Japón, 28 de mayo (AFP).- El fabricante de automóviles japonés Nissan anunció este jueves el cierre de una planta en España, mientras que su socio francés Renault suprimirá unos 15,000 puestos de trabajo en todo el mundo, para resistir a la crisis sanitaria.

El proyecto de la empresa francesa, que será presentado públicamente el viernes, fue comunicado el jueves por la noche a las organizaciones sindicales.

El plan prevé reducir su plantilla a través de jubilaciones anticipadas, medidas de movilidad interna o reconversión, informaron fuentes concordantes.

De los 15,000 empleos que planea suprimir Renault, 4,600 se encuentran en Francia.

El plan de ahorro de 2,000 millones de euros se repartirá en “un tercio en producción, un tercio en ingeniería y un tercio en gastos de estructura, márketing y distribución”, según las mismas fuentes.

Previamente, Nissan, afectado por la crisis del coronavirus, confirmó su intención de cerrar su planta de Barcelona, que emplea a unos 3,000 trabajadores, en el marco de un plan para reducir su producción en cerca de un 20% hasta marzo de 2023.

Según los sindicatos locales, 22.000 empleos indirectos también dependen de esta fábrica, que elabora todo-terrenos, pick-ups y la furgoneta eléctrica NV200.

American Airlines eliminará 30% de administrativos

American Airlines suprimirá 30% de sus puestos administrativos y prevé además una reducción de su número de pilotos y tripulantes, según un documento interno al que accedió el jueves la AFP.

La aerolínea, golpeada por la pandemia del nuevo coronavirus, afectará con esta nueva medida de austeridad unos 5.100 puestos de sus 17.000 empleos administrativos.