Argentina pidió a las aerolíneas que reduzcan a la mitad los vuelos desde y hacia Brasil y en un 30 % a Estados Unidos, Europa y México, por la situación sanitaria generada por la pandemia de COVID-19.
“Las líneas aéreas que operen desde y hacia Estados Unidos, México y Europa deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un treinta por ciento (30 %) los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos”, señala una carta que envió la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a las aerolíneas.
En la nota se dice que las líneas áreas que operen desde y hacia Brasil deberán modificar sus programaciones regulares, con el fin de reducir un 50% los vuelos semanales de pasajeros de los destinos antes mencionados.
La medida se puso en marcha por pedido del Ministerio de Salud, “en virtud de la actual situación epidemiológica” de los distintos países.
Apenas el pasado 21 de diciembre, el Gobierno argentino ya había suspendido el ingreso y salida de vuelos desde y hacia Reino Unido, ante la aparición de la nueva variante de la COVID-19.
Y desde el 25 de diciembre los argentinos y residentes, así como extranjeros previamente autorizados por Migraciones sólo podían ingresar al país con la presentación de un test de PCR negativo por coronavirus y la realización de una cuarentena obligatoria de 7 días.
Con información de EFE
SY