Kayleigh McEnany, jefa de prensa de la Casa Blanca, dijo el jueves que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su gobierno condenan la violencia desatada en el Capitolio "con la mayor firmeza posible".
"Quiero ser clara: la violencia que vimos ayer en el Capitolio de nuestra nación fue espantosa, censurable y contraria a los valores estadunidenses", dijo McEnany en un discurso extremadamente breve. "La condenamos - el Presidente y esta administración- con la mayor firmeza posible", agregó.
Los pedidos de destitución de Trump se multiplicaron un día después de que los partidarios del Presidente irrumpieran en la sede del Congreso en Washington, en un violento intento -infructuoso- de evitar la certificación de la victoria electoral del demócrata Joe Biden, cuya investidura está programada para el 20 de enero. "Los que trabajamos en este edificio estamos trabajando para garantizar una transición ordenada del poder", aseguró Kayleigh McEnany.
Mientras que Trump reconoció que "una nueva administración tomará posesión el 20 de enero" y que a partir de ahora se enfocará en "garantizar una transición suave, ordenada y sin interrupciones del poder. Es el momento de sanar y reconciliarnos".
También señaló que "al igual que todos los estadounidenses, estoy enfurecido por la violencia, la anarquía y caos".
Aseguró que de manera "inmediata" desplegó a la Guardia Nacional y autoridades de procuración de justicia para "asegurar el edificio y expulsar a los intrusos".
Con información de AFP y El Universal
GCS