Internacional

Confirman cinco muertos tras ataque con arco y flechas en Noruega

La policía noruega detuvo a un danés de 37 años residente en Kongsberg
El presunto autor del ataque se había convertido al islam y tenía antecedentes médicos / AFP

La policía noruega detuvo a un danés por el ataque con arco y flechas que mató a cinco personas e hirió a otras dos el miércoles en Kongsberg, un suceso en el que las autoridades no descartan la pista terrorista.

El sospechoso, detenido poco después de los hechos, es un ciudadano danés de 37 años residente en Kongsberg, según un comunicado policial.

Un sujeto armando con un arco y flechas mató y causó lesiones a varias personas en la localidad de Kongsberg, al sureste de Noruega

Noticia Destacada

Ataque con flechas deja varios muertos en Kongsberg, Noruega

"Hemos decidido confirmar esta información porque hay muchos rumores circulando en redes sociales sobre el autor del ataque, algunos de personas que no tienen vínculo alguno con los graves hechos cometidos", indicó.

Antes, un funcionario de la policía local, Øyvind Aas, había confirmado que el ataque dejó "cinco personas muertas y dos heridas".

Los dos heridos fueron hospitalizados en cuidados intensivos pero, según Aas, nada indica que su vida corra peligro. Uno de ellos era un policía fuera de servicio que se encontraba en uno de los múltiples lugares atacados.

Según la cadena noruega TV2, el presunto autor del ataque se había convertido al islam y tenía antecedentes médicos, algo que las autoridades no quisieron confirmar.

"Al ver cómo sucedieron los hechos, es natural evaluar si se trata de un ataque terrorista", dijo Aas. 

"El hombre detenido no ha sido interrogado y es pronto para pronunciarse sobre los motivos del ataque", añadió, al precisar que los investigadores "dejan todas las pistas abiertas".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl