Este miércoles 28 de abril se registró un mortal ataque con cuchillo en una guardería de China, en la ciudad de Beiliu, que dejó a 16 niños y a dos maestros heridos; todos fueron trasladados a diferentes hospitales cercanos a la zona y los médicos reportan a dos menores graves.
Según han reportado medios locales, al menos dos de los pequeños atacados resultaron con lesiones de gravedad, luego del ataque ocurrido alrededor de las 14:00 horas, tiempo local. En su totalidad los lesionados fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica.
A través de redes sociales se difundió un video del momento de la detención del atacante, por lo que se ve al hombre siendo custodiado por tres elementos de la policía, así como las imágenes de manchas de sangre en el patio de la escuela.
Varias Imágenes difundidas en donde se logra apreciar que al interior del kínder se ven varios menores ensangrentados y llorando mientras que otros se encuentran sobre el piso. Asimismo, se mencionó que durante el momento del ataque muchos de los testigos que circulaban por la zona, ingresaron a la guardería armados con palos y piedras con la intención de neutralizar el ataque.
Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron al hombre a atacar un guardería y arremeter contra la vida de indefensos niños, autoridades opinan que puede ser una persona con trastornos mentales.
AR