Tras una operación de urgencia por atorarse con una espina de pescado, el expresidente de Uruguay José Mujica se encuentra "bien y despierto", así lo informaron los doctores Martín Fraschini y Andrés Munyo del hospital Montevideo.
La noticia fue dada a conocer durante una conferencia de prensa posterior a la intervención; sin embargo, se quedará internado varios días en observación.
Noticia destacada
José Mujica pide a Jeanine Áñez, en una carta, que pare la represión contra el pueblo de Bolivia
Cabe recodar que el motivo por el cual el exsenador de 85 años de edad ingresó al hospital fue por una espina clavada en el esófago, pero el secretario general del Consejo Directivo del CentroHospitalario Casmu, Juan José Areosa, dijo que no fue hallado "cuerpo extraño" alguno y los doctores apuntaron a que un impacto en el esófago provocó la úlcera.
"La sensación de un cuerpo extraño desde hace varios días" y el procedimiento, que duró unos 40 minutos, arrojó la existencia de "una úlcera en la mucosa del esófago", que Fraschini dijo podía estar relacionada precisamente "con la ingesta de un cuerpo extraño", expuso Andrés Munyo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Con información de DW
JG