Cerveza, carrujos de marihuana, donas, bonos de ahorro, boletos para la rifa de un vehículo todoterreno pueden obtener los estadounidenses de ciertos estados y ciudades si demuestran que ya se vacunaron o que lo van a hacer.
Autoridades y empresas en todo Estados Unidos están ofreciendo esos y otros incentivos para impulsar la campaña de vacunación en el país y conseguir que los estadounidenses reacios se inoculen.
Noticia destacada
Así fue el mensaje de Joe Biden por 100 días como presidente de Estados Unidos: VIDEO
También hay intentos mucho más serios y amplios. Las autoridades en ciudades como Detroit ofrecen a las personas 50 dólares para que lleven a otras en su auto a algún sitio de vacunación.
Algunas empresas se han sumado al espíritu de la campaña de promoción. Krispy Kreme ha empezado a ofrecer un donas gratis al día a quienes demuestren haber sido vacunados.
En Cleveland, un cine ofrece palomitas gratis hasta finales de este mes. Varios dispensarios de marihuana de todo el país están regalando golosinas de cannabis o carrujos gratis. El 20 de abril, los defensores de la marihuana ofrecieron "porros a cambio de vacunas" para animar a la gente a vacunarse en las ciudades de Nueva York y Washington.
Algunas cervecerías de todo el país están ofreciendo "pinchazos y un trago".
En Alaska, que tradicionalmente tiene poca confianza en las vacunas, la Norton Sound Health Corp., con un hospital en Nome y 15 dispensarios en todo el oeste de Alaska, ha repartido premios, como pasajes de avión, dinero para la compra de un vehículo todoterreno y 500 dólares para comestibles o gasolina.
Campaña de convencimiento
Las autoridades de salud pública dicen que sus esfuerzos son cruciales para convencer a las personas que no se han vacunado aún, ya sea porque tienen dudas o porque han pasado trabajos para hacer una cita o llegar a los sitos de vacunación.
"Ésta es la forma para dejar atrás esta pandemia y seguir adelante con nuestras vidas", dijo el doctor Steven Stack, comisionado de salud pública de Kentucky.
La demanda de vacunas ha comenzado a caer en todo el país, algo que las autoridades anticipaban que sucedería una vez que los más vulnerables y los más deseosos de vacunarse lo hicieran. Ahora las gestiones entran en una nueva fase.
"Esto va a ser un trabajo mucho más intenso en el que tenemos que concentrarnos en eventos más pequeños, más diseñados para responder a las necesidades y preocupaciones de comunidades específicas con sensibilidades y necesidades diferentes", dijo Stack.
Con información de El Horizonte