Internacional

‘Si no cambiamos, estamos jodidos’, Greta Thunberg llama a dejar de comer carne por el ambiente

La joven activista sueca aseguró que la manera en la que generamos nuestro alimento es insostenible y muy nociva para el medio ambiente.
Greta Thurnberg almuerza en un tren / Especial

La activista climática, Greta Thunberg, hizo un llamado a adoptar una dieta basada en plantas para detener el cambio climático, así como para evitar la deforestación y la propagación de nuevas enfermedades, tal como ocurrió con el COVID-19. 

En un video publicado en sus redes sociales, la joven sueca sostiene que nuestra relación con la naturaleza está rota, por lo que esta necesita cambiar, por lo que invita a ya no ingerir carne, debido a la enorme cantidad de recursos naturales que se necesitan para elaborarla. 

Noticia destacada

Greta Thunberg dona 100 mil euros contra la desigualdad en la vacunación contra COVID-19

Noticia destacada

Greta Thunberg responde a Donald Trump y se viraliza en las redes sociales

Thunberg también criticó que se deforestaran enormes cantidades de bosques para criar ganado, lo cual causaría la destrucción de la mayoría el hábitat de la mayoría de las especies que actualmente existen en el planeta. 

La activista también habló sobre el bienestar de los animales y dio cifras de aquellos que son masacrados anualmente para satisfacer la cada vez más creciente demanda de carne en todo el mundo.  

Noticia destacada

Greta Thunberg registrará su nombre y el de Fridays for Future como marcas para evitar su mal uso

Noticia destacada

Greta Thunberg responde al secretario del Tesoro estadounidense que le aconsejó estudiar economía

  ¿Cuál es la dieta basada en plantas? 

En los últimos años, se puesto de moda la llamada dieta basada en plantas o dieta vegana, es decir, aquella en la que no se usan productos de origen animal, esto incluye leche, huevos, carne de cualquier tipo y hasta miel

Sobre los supuestos beneficios de esta dieta se ha escrito mucho, incluso la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recomendó dietas de este tipo para reducir los gases de efecto invernadero, así como por sus beneficios para la salud. 

Los críticos de la dieta basada en plantas aseguran que prescindir de alimentos de origen animal no es la solución al cambio climático, sino que más bien se deben consumir de manera moderada. 

  Síguenos en  Google News  y recibe la mejor información.    

JMCG