Diplomáticos estadounidenses y rusos mantuvieron negociaciones sobre crecientes tensiones en torno a Ucrania, así como las exigencias de seguridad de Moscú.
Las conversaciones del lunes en Ginebra abren una semana de diplomacia entre Rusia y Occidente, después de que Moscú acumulara decenas de miles de tropas en la frontera ucraniana, llevando a Estados Unidos y Europa a un enfrentamiento que recuerda la Guerra Fría.
Noticia destacada
AMLO enviará a representante para la toma de posesión de Daniel Ortega en Nicaragua
La vicesecretaria de Estado estadunidense, Wendy Sherman, y su homólogo ruso, el viceministro de Relaciones Exteriores, Sergei Riabkov, iniciaron una reunión en la misión de Estados Unidos en Ginebra, ambos diplomáticos ya se habían reunido de manera informal en la ciudad suiza el domingo por la noche, y Riabkov declaró después a las agencias de noticias rusas que la primera reunión había sido "difícil".
La agencia de noticias estatal RIA Novosti citó el lunes a Riabkov diciendo que temía que Washington no se tomara en serio la demanda de Moscú de poner fin a la expansión de la OTAN hacia el este.
¿Están dispuestos a dar garantías legales de que este país, así como otros países (...) no entrarán en la OTAN?", cuestionó Riabkov, en referencia a una promesa de 2008 de la OTAN de considerar la adhesión de Ucrania y Georgia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información IG