La Fuerza aérea ucraniana derribó durante la pasada noche 16 drones kamikaze Shahed-136, según un comunicado publicado en Facebook y citado por la agencia Ukrinform.
En la noche del 22 al 23 de octubre, “el enemigo atacó ‘como ya es tradición’ el sur del país con drones kamikaze”, indica el mando aéreo de las fueras armadas de Ucrania.
”Las fuerzas y medios de defensa aérea del mando aéreo ‘sur’ del ejército del aire en la región de Mykolaiv eliminaron once drones enemigos, otros tres ‘Shahed-136' fueron derribados por otras unidades de las fuerzas de defensa del sur”, precisa el mensaje.
Otros dos drones suicidas, que lograron abrirse paso desde la dirección sur, fueron destruidos por las unidades de artillería antiaérea de los mandos aéreos “este” y “centro” en el este y el norte de Ucrania, agrega.
El ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, declaró que las unidades de defensa aérea ucranianas ya están derribando alrededor del 60% de los objetivos aéreos enemigos y se espera que los resultados mejoren en un futuro próximo.
Irán entregó el primer lote de drones en agosto. Entre ellos, los Shaheds, que son aviones no tripulados de un solo uso destinados a explotar y destruir objetivos, pero que tienen un alcance de más de 1.600 kilómetros. El Shahed-136 es capaz de transportar una cabeza con más de 80 kilos de explosivos. Irán también vendió el avión no tripulado Mohajer-6, más grande, que se utiliza para la vigilancia y puede llevar hasta cuatro misiles. Y esta semana, la agencia Reuters informó de que Irán podría suministrar a Rusia misiles tierra-tierra.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN