Togo acogió ayer, domingo, al teniente coronel Paul-Henri Sandaogo Damiba, derrocado el 30 de septiembre por un golpe de Estado como líder de la junta militar que dirigía la vecina Burkina Faso, para mantener la "paz en la región", informó hoy a Efe el Gobierno togolés.
"Togo sigue comprometido con la paz en la región y sus acciones están en línea con esto. El recibimiento del teniente coronel Damiba está en consonancia con ese espíritu", dijo hoy el portavoz del Gobierno togolés, Akoda Ayeouadan.
"Togo acoge con satisfacción, del mismo modo que la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), el hecho de haya prevalecido la paz (en Burkina Faso)", añadió.
Damiba huyó a Togo desde una base aérea de Uagadugú tras presentar su dimisión como presidente de transición de Burkina Faso, informó hoy a Efe un suboficial del Ejército de Burkina Faso que pidió el anonimato.
Noticia destacada
Amenaza de tiroteo en el Cedart de Mérida evidencia irregularidades en la administración, denuncian
Damiba, reemplazado como hombre fuerte del país por los nuevos militares golpistas, fijó siete condiciones para presentar su dimisión, lograda a través de la mediación de líderes religiosos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN