Corea del Norte disparó un misil balístico contra el mar, indicó el ejército surcoreano, en un contexto de tensiones por los ejercicios militares liderados por Estados Unidos en la región, informó la agencia de prensa surcoreana Yonhap.
Los jefes del Estado Mayor surcoreano no dieron más detalles. Previamente, Corea del Norte había defendido sus recientes pruebas de misiles contra las "amenazas militares" estadounidenses.
La oficina del primer ministro japonés confirmó el nuevo lanzamiento en Twitter. "Corea del Norte lanzó un misil balístico sospechoso. Seguiremos informando", indicó la oficina.
El misil lanzado el domingo de madrugada parece haber caído fuera de la zona económica exclusiva de Japón, en el mar, y los guardacostas afirmaron que de momento no habían recibido reportes de eventuales daños en barcos japoneses, informó la cadena nacional NHK.
El lanzamiento se produjo después de unos ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur, que según Yonhap terminaron el sábado, y de unas maniobras conjuntas entre Estados Unidos, Corea del Sur y Japón realizadas esta semana.
El de hoy es el sexto lanzamiento norcoreano en los últimos diez días y llega después de que Seúl y Washington anunciaran el retorno a aguas de la península coreana del portaaviones de propulsión nuclear estadounidense USS Ronald Reagan en respuesta al misil balístico de rango intermedio que Pionyang disparó el martes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR