Al ritmo de mariachi, activistas de la Coalición de los Derechos Humanos de los Inmigrantes (Chirla) invitaron este martes a los votantes latinos del Este de Los Ángeles a salir a votar y participar en la jornada electoral de medio término.
El mariachi Linda Mexicanas fue el encargado de dar una serenata que recorrió cerca de 1,5 millas (24 kilómetros) y pasó por el reconstruido y famoso puente de la Calle Sexta, que une a dos de los barrios latinos más importantes de la ciudad.
Noticia destacada
Aumentan rumores sobre candidatura de Donald Trump por la presidencia de Estados Unidos
Decenas de hispanos que alentaron el voto como parte de la campaña "Ponte Trucha" durante las semanas pasadas acompañaron al mariachi en el último esfuerzo para que los latinos participen más en las elecciones.
En medio de la marcha Angélica Salas, directora de Chirla, dijo que el voto de los hispanos es importante para "asegurar" que haya presentación de la comunidad en las decisiones que se toman, y que mejoren las condiciones de los latinos de la ciudad, que representan el 48 % de la población.
Noticia destacada
Estados Unidos reafirma a Zelenski y Ucrania su apoyo económico, militar y humanitario
Noticia destacada
Estados Unidos muestra molestia contra Rusia y China por justificar los misiles norcoreanos
En 2018, en el condado de Los Ángeles había 1,7 millones de votantes hispanos registrados, según un análisis de la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA).
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN