En Corea del Sur la manera de contar la edad no es igual que en todo el mundo, ya que ellos no tienen una fecha de cumpleaños establecida, ya que al nacer se les otorga un año de edad, para después sumar un año cada 1 de enero, pero esto cambiará a partir del 2023.
Noticia destacada
Putin acusa a Occidente de usar a los ucranianos como “carne de cañón” contra Rusia
Noticia destacada
Muerte, sancionados y despedidos, así las historias en Qatar 2022: SUPLEMENTO POR ESTO
Y es que en Corea del Sur se aprobó una ley con la que se elimina el método de conteo tradicional y se decide adoptar el estándar internacional, lo que provocará que los ciudadanos puedan restar un o dos años a su edad en los documentos oficiales.
Es común que en Corea del Sur la mayoría de las personas tengas tres edades diferentes una "edad internacional", una "edad coreana" y una "edad del calendario".
Estos cambios se implementarán a partir del mes de junio y la decisión se tomó: "para solucionar la confusión social causada por el uso mezclado de los cálculos de edad", así lo declaró la Asamblea Nacional.
Este peculiar manera de contar la edad ocasiona problemas administrativos y sociales, por ejemplo existe una disparidad en la edad que se tiene según uno de los métodos que se utilicen, el tradicional o el estándar internacional, por eso el presidente Yook Suk-yeol propuso este cambio.
La decisión de regularizar la edad y unificar el sistema que predomina en todo el mundo, ha generado una respuesta positiva en el 80% de la población surcoreana.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA