Un juez ordenó este martes la captura del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, luego de que Estados Unidos solicitara la extradición del político bajo acuasaciones de narcotráfico y otros delitos, dijo el vocero del Poder Judicial.
Según medios locales, elementos de la Policía Nacional ingresaron a la vivienda del exmandatario para indicarle los detalles sobre la orden de aprehensión y su posterior traslado bajo fuertes medidas de seguridad.
Noticia destacada
AMLO desea pronta recuperación a la Presidenta de Honduras tras dar positivo a COVID-19
Estados Unidos solicitó la extradición de Hernández por narcotráfico y uso o posesión de armas de fuego, incluyendo ametralladoras, mientras el exmandatario dijo que colaboraría con la justicia para responder a las acusaciones en un proceso que puede durar meses.
Más temprano, prometió que colaboraría con la justicia para responder a las acusaciones desde Washington por narcotráfico y uso o posesión de armas de fuego, en un proceso que, según su defensa, podría tardar meses.
Hernández entregó el poder a fines de enero a la izquierdista Xiomara Castro y fue incluido en una Lista de Actores Corruptos y Antidemocráticos elaborada por Washington el año pasado que fue desclasificada la semana pasada.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR