Internacional

El ex mandatario Juan Orlando Hernández fue capturado en su casa en Tegucigalpa, capital del país.

Un juez ordenó este martes la captura del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, luego de que Estados Unidos solicitara la extradición del político bajo acuasaciones de narcotráfico y otros delitos, dijo el vocero del Poder Judicial.

Según medios locales, elementos de la Policía Nacional ingresaron a la vivienda del exmandatario para indicarle los detalles sobre la orden de aprehensión y su posterior traslado bajo fuertes medidas de seguridad.

Estados Unidos solicitó la extradición de Hernández por narcotráfico y uso o posesión de armas de fuego, incluyendo ametralladoras, mientras el exmandatario dijo que colaboraría con la justicia para responder a las acusaciones en un proceso que puede durar meses.

Más temprano, prometió que colaboraría con la justicia para responder a las acusaciones desde Washington por narcotráfico y uso o posesión de armas de fuego, en un proceso que, según su defensa, podría tardar meses.

Hernández entregó el poder a fines de enero a la izquierdista Xiomara Castro y fue incluido en una Lista de Actores Corruptos y Antidemocráticos elaborada por Washington el año pasado que fue desclasificada la semana pasada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR