La tensión entre Rusia y Ucrania sigue, tanto que los vuelos hacía el segundo país comienzan a ser cancelados, y es que hoy la hipótesis de una cumbre entre los líderes de Estados Unidos, Joe Biden, y Vladímir Putin, destinada a reconducir la crisis en torno a Ucrania, no tiene claridad y ha sido descartada por ahora por Moscú.
"Por supuesto, no lo descartamos. Si es necesario los presidentes de Rusia y de EEUU pueden decidir en cualquier momento mantener contactos, ya sea por teléfono o físicamente. Será su decisión", adelantó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien afirmó que en estos momentos no hay nada asegurado.
Luego de que este domingo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, propuso una cumbre sobre la seguridad en Europa.
Por otro lado, fue claro el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, al afirmar que Moscú no rechaza una cumbre sobre Ucrania, incluida la que pueden mantener los líderes de EU y Rusia, pero quiere que esta tenga contenido y lleve a resultados concretos.
"El presidente Vladímir Putin explicó muy claramente, y explicó más de una vez, que no estamos en contra de las cumbres, de las reuniones, pero antes de reunirse, especialmente en un ambiente tan tenso, es importante entender cómo terminarán estas cumbres" y cuál será el resultado, dijo Lavrov.
Cancelan vuelos
Los vuelos han sido cancelados por miedo a posibles ataques, por ejemplo, la aerolínea francesa Air France anunció hoy la suspensión de los dos vuelos que tenía previsto este martes con destino y salida de Kiev.
También, las aerolíneas del grupo de Lufthansa cancelarán hoy la mayor parte de sus vuelos a Ucrania. A ese grupo pertenecen también la austríaca Austrian Airlines, la suiza Swiss, Brussels Airlines y Eurowings.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información