Internacional

Durante la visita del primer ministro alemán, Olaf Scholz, a la Casa Blanca, el presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó que Alemania tiene la plena confianza de Estados Unidos, y señaló que es un aliado confiable ante el conflicto que se atraviesa en Europa del este

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió con el primer ministro alemánOlaf Scholz este lunes en la Casa Blanca, en donde  aseguró que Alemania tiene "la plena confianza de Estados Unidos". 

Asimismo, Biden calificó al país europeo de aliado "confiable" en una conferencia de prensa junto al canciller alemán. 

“Alemania es uno de nuestros aliados más importantes en el mundo. No hay duda sobre la alianza entre Alemania y Estados Unidos. Ninguna", subrayó Biden. 

Sin embargo, la declaración del mandatario norteamericano se da, luego de que en algunos círculos de Washington considerasen a Scholz como demasiado complaciente con el riesgo de un ataque de Rusia a Ucrania.

Por su parte, Biden afirmó que su país, junto con Alemania y la OTAN, están listos para defender a la ex nación soviética si es invadida por Rusia.

Scholz dijo a periodistas en Washington que Rusia pagaría un precio muy alto si invade Ucrania, mientras su ministro de Defensa anunció planes para enviar hasta 350 tropas más a Lituania.

Reunión de Macron y Putin no deja buenos resultados

Cabe mencionar que este mismo lunes el presidente de Francia, Emmanuel Macron se reunió por más de cinco horas con el mandatario ruso, Vladimir Putin, en busca de soluciones y respuesta en torno al conflicto con Ucrania. 

Los medios europeos han informado que pese a los intentos de Macron de alejar la amenaza de guerra, no logró obtener concesión alguna por parte de Putin. 

Ante los resultados obtenidos en esta reunión, es difícil prever un futuro sin invasión y sin conflicto bélico entre potencias mundiales. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL