Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que sería posible “pausar” las relaciones con España, pues, explicó, algunas empresas españolas dedicadas al sector energético han intentado en diversas ocasiones salir beneficiadas con los recursos del país.
En ese sentido, el ministro de Asuntos Exteriores del país ibérico, José Manuel Albares, habló al respecto, y pidió aclarar el alcance de la postura, ya que aún no hay nada oficial.
"En cualquier caso, si se han producido y esa es la palabra que ha usado, una pausa en las relaciones, que vuelvo a insistir, no tiene ninguna traducción oficial, ni se nos ha comunicado nada oficialmente de ningún tipo, habría que preguntarle al Presidente López Obrador qué es lo que ha querido decir con eso, y cuál es el tenor oficial que le da a esas declaraciones", dijo en España.
El ministro español aclaró que las relaciones entre México y España son estratégicas, que si bien el mandatario nacional habló de una pausa en las relaciones, no quedó claro si se refería a los gobiernos, incluso, mencionó que hace poco estrechó los lazos de relaciones con el canciller Marcelo Ebrard.
Asimismo, afirmó que habrá que esperar para saber a lo que López Obrador se refería, pues no es algo oficial entre las naciones, sin embargo, sí dejó claro que España defenderá sus propios intereses.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL