Internacional

Nayib Bukele lanza amenaza contra adolescentes y pandillas en El Salvador

EL presidente centroamericano ha presentado nuevas medidas de cárcel contra menores de edad que incurran en delitos con pandillas
Nayib Bukele se ha planteado acabar con las pandillas en El Salvador / Especial

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele difundió en su cuenta de Twitter un video de pandilleros encarcelados y llamó a los padres a mostrarlo a sus hijos para que no caigan en este mundo y terminen enfrentándose a las autoridades.

"Muéstrenles este video a sus hijos adolescentes, explíquenles que entrar a la pandilla solo tiene 2 salidas: la cárcel o la muerte", escribió el mandatario centroamericano en sus redes sociales.

Cientos de detenidos son expuestos ante la cámara para mostrar el trato en la cárcel. Foto: Captura de pantalla

Noticia Destacada

Bukele exhibe trato de pandilleros en las cárceles para amenazar a los que están libres

Así respondió el presidente a las criticas por los últimos cambios en su gobierno

Noticia Destacada

Nayib Bukele se proclama ‘Dictador de El Salvador’ en Twitter

El Congreso de aquél país también aprobó una enmienda a la Ley Penal Juvenil que establece penas de prisión para los menores de edad a partir de los 12 años.

Los adolescentes desde los 12 años, que de acuerdo al Gobierno serían juzgados como adultos, podrán recibir penas de hasta 10 años de cárcel, mientras que los que tengan cumplidos 16 años serían condenados a hasta por 20 años.

Hasta el momento el gobierno de Bukele ni Lizárraga se han pronunciado

Noticia Destacada

Gobierno Bukele deporta de El Salvador a periodista mexicano

Noticia Destacada

Felicitan en España a Nayib Bukele por aceptar el Bitcoin como moneda legal

Esta reforma elimina los plazos máximos de las medidas provisionales para los menores y señala que estas serán aplicables hasta tener una "sentencia firme".

Entran en vigor paquete de reformas penales

La entrada en vigencia de un paquete de reformas penales, aprobadas por el Congreso y que incluyen la cárcel para menores, marcan la ruta que el Gobierno de Nayib Bukele decidió tomar contra las pandillas tras una crisis de asesinatos que se cobró la vida de más de 80 personas el fin de semana.

El Salvador se encuentra bajo régimen de excepción desde el domingo y este quinto día de suspensión de garantías constitucionales es marcado por estas medidas y los traslados a penales de los detenidos, que suman unos 3 mil.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN