El empresario sudafricano Elon Musk dijo este jueves que busca "negociar un acuerdo" para comprar Twitter y reveló que dispone de 46 mil 500 millones de dólares en financiación con el respaldo de varias entidades financieras.
En un documento entregado este jueves a la Comisión del Mercado de Valores de los Estados Unidos, el fundador de Tesla se mostró listo para negociar "inmediatamente", en contraposición a la oferta "final" que puso sobre la mesa hace unos días.
Musk lanzó el pasado 14 de abril una oferta de 43 mil millones de dólares por la compañía a razón de 54.20 dólares por acción, ante lo que la empresa adoptó una medida interna conocida como "píldora de veneno" para ganar tiempo mientras evaluaba la propuesta.
Ahora el ejecutivo de Tesla ofreció información sobre cómo financiaría esa operación, revelando que Morgan Stanley y "otras instituciones financieras" se han comprometido a darle préstamos por valor de unos 25 mil 500 millones de dólares.
Asimismo, aporta una "carta de compromiso" personal en la que dice que dispone de 21 mil millones de dólares adicionales en fondos propios, que provendrían de sus acciones en la empresa de vehículos eléctricos de lujo que él fundó y dirige.
La apertura de Musk a negociar "inmediatamente" parece contrastar con los términos iniciales en los que hizo su oferta por Twitter, considerándola "la mejor y última" y amenazando con vender todas sus acciones si la junta directiva la rechazaba.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN