Internacional

Elon Musk es el nuevo dueño de Twitter; pagó 44 mmdd por la red social

Con la adquisición total de Elon Musk, Twitter dejará de cotizar en la bolsa
Elon Musk logró un acuerdo con el directorio de Twitter para comprar la red social a 54,20 dólares por acción / Especial

Elon Musk, empresario multimillonario, compró Twitter por 44 millones de dólares y dejará de cotizar en la bolsa. De acuerdo con la agencia Bloomberg, los inversionistas recibirán 54.20 dólares por cada acción que posean de la red social.

“La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad. También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos”, dijo Musk.

Noticia destacada

Twitter reconsidera la oferta de Elon Musk para vender la red social

Noticia destacada

Elon Musk afirma tener los más de 46 mil millones de dólares para hacer la compra total de Twitter

Musk, fundador de Tesla y hombre más rico del mundo, ofreció 43 mil millones de dólares por la empresa este mes y días después dijo que dispone de 46 mil 500 millones de dólares de financiación para realizar la operación.

Previo a confirmarse la noticia, se suspendió la cotización de las acciones de Twitter en Wall Street hasta que hubiera novedades, que se concretaron minutos después. Los papeles estaban entonces más de 5,5% sobre el valor de cierre del viernes.

Noticia destacada

Elon Musk ofrece comprar el 100% de Twitter por 43 mil millones de dólares

Esta operación es un viraje dramático luego de que Twitter anunciara hace diez días que preparaba una maniobra conocida como "píldora envenenada" para dificultar la oferta de adquisición (OPA) hostil de Musk.

Antes del anuncio, Musk tuiteó: "Espero que incluso mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que libertad de expresión significa".

Musk dijo la semana pasada que había conseguido 46.500 millones de dólares para realizar la compra, gracias a dos préstamos bancarios de Morgan Stanley y también gracias a su fortuna personal, con una contribución de 21 mil millones de dólares. 

También consideró la posibilidad de lanzar una OPA hostil directamente a través de los accionistas, para esquivar al entonces reacio consejo de administración.

Finalmente la compra se concretó este mismo lunes antes del cierre del mercado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG