China se encuentra en confinamiento por el alto número de contagios por COVID-19 que se vive en el país asiático, en Shangai un total de 25 millones de personas han tenido que confinarse en sus hogares y las autoridades se encuentran supervisando que nadie esté fuera de casa, por ello han implementado a robots para supervisar esta medida.
En redes sociales han circulado fotografías de la ciudad completamente vacía como si se tratara de una película de terror o si hubiera regresado en el tiempo al 2020 cuando la ola de contagios al inicio de la pandemia estaba en su pico más alto.
Pero una grabación que llama mucho la atención es en la que se muestra un perro robot que deambula por las calles con un altavoz para recomendar a las familias quedarse en casa y no salir, al mismo tiempo que recuerda las medidas de salud necesarias para poner fin a este contagio.
El video ha sido sensación ya que gracias a la tecnología con la que cuenta el país asiático se pueden obtener estos resultados, en los que no se exponen a humanos, sino a robots que hacen el trabajo en calle.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
AN