Internacional

Fiscalía de Washington demanda a Mark Zuckerberg por Cambridge Analytica

Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, se encuentra en un problema legal luego de que lo demandaran por el escándalo de privacidad de datos
Mark Zuckerberg se encuentra en un problema lega luego de que la Fiscalía de Washington lo demandara por Cambridge Analytica / Twitter

La Fiscalía del Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital de Estados Unidos, Washington, demandó este lunes al consejero delegado de Meta, Mark Zuckerberg, por el escándalo de privacidad con datos de usuarios de Facebook protagonizado por Cambridge Analytica.

A mediados de la década pasada, la consultora británica Cambridge Analytica utilizó una aplicación para recopilar millones de datos de internautas de Facebook sin su consentimiento y con fines políticos.

Noticia destacada

Estafan a juez de fisicoconstructivismo de Mérida en Facebook; compró un boleto de Viva Aerobús

Noticia destacada

Mark Zuckerberg: Los peores escándalos del creador de Facebook

La empresa se sirvió de datos de la plataforma para elaborar perfiles psicológicos de votantes, que vendieron a la campaña del ahora expresidente Donald Trump durante las elecciones de 2016, entre otros.

Al anunciar la querella este lunes, el fiscal general del Distrito de Columbia, Karl Racine, aseguró que sus pesquisas apuntan a que Zuckerberg tuvo una "participación directa" en los errores de privacidad que permitieron a Cambridge Analytica llevar a cabo sus actividades.

Noticia destacada

Mérida: Alertan por fraudes en compra de boletos de VivaAerobus en Facebook

Noticia destacada

Estos son los mejores memes que dejó la caída de Facebook

"Demandamos a Mark Zuckerberg por su papel en las engañosas prácticas de privacidad de Facebook y por su incapacidad para proteger los datos de millones de usuarios", indicó Racine en su cuenta de Twitter.

El fiscal general aseguró disponer de muchas pruebas contra Zuckerberg y justificó la querella centrada en la figura más destacada de Meta porque, a su juicio, las consecuencias de saltarse la ley deben recaer no sólo sobre las empresas, sino también sobre sus ejecutivos.

La demanda fue presentada ante la Corte Superior del Distrito de Columbia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN