Internacional

EU y Canadá alertan sobe brote de hepatitis A en fresas orgánicas

Reguladores sanitarios de ambos países investigan el brote que al momento ha dejado 12 hospitalizados en EU y cuatro en Canadá; FreshKampo, empresa con sede en México, cultivó las fresas
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EU nvestiga el posible vínculo entre un brote de hepatitis A y fresas orgánicas frescas

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos y Canadá investigan este martes un brote de hepatitis A en ambos países que pudo originarse en la venta de fresas orgánicas frescas de las marcas FreshKampo y HEB.

La Agencia de Medicamentos y Alimentos pidió no consumir la fruta comprada entre el 5 de marzo y el 25 de abril. Los productos potencialmente infectados ya han caducado pero quienes los compraron y luego los congelaron no deben comerlos.

Noticia destacada

Quintana Roo, bajo la lupa de Hacienda por deuda pública; creció más del 130%

Noticia destacada

Justin Trudeau presenta un proyecto para congelar la compra de armas en Canadá

Las fresas que posiblemente hayan resultado afectadas ya han caducado, pero las autoridades de salud aseguran que los consumidores que las adquirieron y congelaron para consumirlas después deberían deshacerse de ellas.

Hasta el momento, Estados Unidos se han registrado 17 casos de hepatitis y 12 hospitalizaciones, de acuerdo con la FDA. Mientras que en Canadá se han reportado 10 casos y cuatro hospitalizaciones.

Noticia destacada

Campechana presenta libro inédito ante reunión nacional del CECyTEC

Noticia destacada

FIFA anuncia fecha para decidir sedes del Mundial organizado por México, EU y Canadá

FreshKampo, es una empresa con sede en México que cultivó las fresas y a través de un comunicado informó que colabora con ambos reguladores para determinar cómo ocurrió el problema.

En un comunicado, la tienda H-E-B señaló que no ha recibido ni vendido fresas orgánicas del proveedor en cuestión desde el 16 de abril. La empresa indicó que todo aquel que conserve fresas debe tirarlas o devolverlas a la tienda en que fueron adquiridas.

La hepatitis A es una enfermedad viral que puede provocar daño en el hígado y, en casos raros, falla hepática y la muerte. La enfermedad suele ocurrir entre los 15 y 50 días después de que se ingirió comida o agua contaminadas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR