La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que se registró un incremento en los casos de COVID-19 en diversas regiones del mundo, destacando que en el Sureste de Asia y Medio Oriente se tuvieron los porcentajes más altos de contagios del virus en una semana, además del registrar 8 mil 700 fallecidos por la enfermedad.
En el caso del Continente Americano, reportó un 21 por ciento, mientras que las dos regiones antes mencionadas reportaron un 58 y un 33 puntos porcentuales, respectivamente, según informó Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, por lo que, pese a la baja registrada hace dos semanas, el crecimiento de casos del virus se ha visto marcada la semana pasada.
'Como varios países han bajado las medidas de sanidad y las pruebas de detección del COVID-19, se sabe que la cifra que se da a conocer está subestimada', indicó el funcionario.
Destacó que aunque aumentaron los contagios, no existe un nivel aceptable de fallecimientos, pues recordó que ya existen las vacunas contra el virus, así como otros medicamentos y herramientas que son usadas para evitar ser portador de la enfermedad nacida en China.
En México ya se autorizó la vacunación a menores de 5 a 11 años, mientras que en Estados Unidos están a la espera de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos dé 'luz verde' a la inoculación de este sector de la población, que es el faltante en dicha nación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG