La vacuna contra la viruela del mono, Jynneos, fue autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para su uso de emergencia, lo que da permiso a quienes dan la atención médica de modificar la forma en la que es administrada contra esta enfermedad.
Esta dosis podrá ser aplicada a adultos que sean propensos a contraer la enfermedad, y serpa suministrada por vía intradérmica, y ya no debajo de la piel, como se había estado colocando hasta el nuevo permiso, lo que permitirá que dichos proveedores obtengan cinco de un vial de una.
Así mismo, el permiso de la FDA para el uso de emergencia de la vacuna contra la viruela del mono se extendió para menores de 18 años que tengan alto riesgo de contraer esta enfermedad, que fue declarada como de preocupación mundial por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Dichas determinaciones fueron tomadas a casi una semana de que el gobierno de Joe Biden declarara la viruela del mono como emergencia de salud pública, lo que permitió que la dependencia y otras más tengan mayor flexibilidad para el combate de esta nueva enfermedad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG