La fiscal general de Nueva York, Letitia James, anunció este miércoles demandas civiles contra el expresidente estadounidense Donald Trump y varios de sus hijos tras investigar las prácticas fiscales de su grupo empresarial, la Organización Trump.
Según consigna NBC, esta investigación llevada adelante por varios años da cuenta sobre prácticas comerciales irregulares de la compañía, lo que desencadenaría en un fraude comercial a gran escala.
La acción judicial consta de 220 páginas, y establece, al menos, 200 casos de fraude durante 10 años. Por ello, la fiscal general de Nueva York exige US$250 millones en multas (cerca de $234 mil millones de pesos).
La investigación de la fiscal general Letitia James se ha centrado en si la Organización Trump tergiversó los valores de sus propiedades inmobiliarias para obtener préstamos favorables y beneficios fiscales.
Noticia destacada
Donald Trump acumuló más de 300 documentos clasificados en su residencia, según NYT
Se esperaba que James hiciera un anuncio a las 11:30 hora local. Ha dicho que la investigación descubrió “pruebas significativas” de que Trump y la compañía tasaron de manera fraudulenta muchos de sus activos.
El expresidente republicano ha negado haber actuado mal y describió la investigación de James como una caza de brujas con motivaciones políticas. James es demócrata. La Organización Trump ha calificado las acusaciones de James de “infundadas”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR