La amenaza de marejadas ciclónicas, vientos huracanados, lluvias y tornados por el huracán Ian pesa antes de su llegada a Florida, donde hay órdenes de evacuación vigentes y escuelas, aeropuertos e instituciones han echado el cierre.
Ian, cuarto Huracán de 2022 en el Atlántico, dejó este martes atrás Cuba, donde, según el Gobierno de ese país, causó daños significativos, y se adentró en el Golfo de México, donde recargará fuerzas antes de enfilar hacia la costa oeste de Florida el miércoles.
Noticia destacada
Huracán Ian 'se va', pero 'Julia' podría formarse en el Atlántico; Sigue en vivo su trayectoria
Noticia destacada
Alejandro Moreno 'le ruega' al PAN y PRD retomar alianza Va por México en las Elecciones 2023
Actualmente es un huracán de categoría 3, con vientos de 120 millas por hora (195 km/h), pero se pronostica que puede intensificarse todavía más sobre las cálidas aguas del Golfo. La costa oeste de Florida va a ser el rompeolas de Ian, según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, pero el huracán formado en el centro del Caribe el fin de semana pasado va a afectar con lluvias y viento a otras áreas del estado.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, alentó este martes a los residentes de la zona amenazada por Ian a prepararse para inundaciones y marejadas ciclónicas y prestar atención a las recomendaciones de las autoridades.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN