Internacional

Diversos líderes de estado se reunieron este lunes en Grecia para decir adiós al exrey Constantino II, último monarca de esa nación

La realeza europea se despidió este lunes del exrey Constantino II de Grecia, hermano de la reina Sofía, en un funeral celebrado en al Catedral Metropolitana de Atenas, al que asistieron cerca de dos centenares de personas, entre ellos la familia del rey de España.

Los primeros en llegar a la catedral fueron los tres hijos varones de Constantino, Pablo, Nicolás y Felipe, que estuvieron junto al ataúd mientras iban entrando los invitados.

El rey emérito Juan Carlos I llegó junto a la reina Sofía, y apoyado en todo momento en su bastón. Junto a ellos, las infantas Elena y Cristina.

La familia del rey no se sentó junta debido al protocolo, pero la de hoy era la primera ocasión en la que aparecían todos en público desde el funeral de doña Pilar de Borbón en 2020. Además, era la primera vez que Felipe VI y don Juan Carlos coincidieron en público desde el funeral por la reina Isabel de Inglaterra, en septiembre pasado.

Los ciudadanos que se habían congregado junto al templo, recibieron a la reina emérita coreado gritos de "Sofía, Sofía". Los reyes eméritos llegaron acompañados de las infantas Elena y Cristina, y de los hijos de ambas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN