Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, señaló este miércoles que Israel tiene "derecho a defenderse" del ataque del movimiento islamista palestino Hamás, pero pidió que su respuesta sea "proporcionada" y haga lo posible por evitar la muerte de civiles.
En una rueda de prensa al término de la primera jornada de una reunión de ministros de Defensa de la OTAN, el funcionario dijo:
Noticia destacada
Guerra Israel y Palestina en vivo: Sigue en directo el conflicto en la Franja de Gaza hoy 11 de octubre
"Israel tiene derecho a defenderse y ha sufrido horrendos ataques terroristas durante el fin de semana, con muchos civiles muertos. Israel tiene derecho a defenderse de este tipo de ataques".
Agregando: "También espero que, por supuesto, cuando veamos respuestas israelíes, sean proporcionadas y es importante que, mientras continúe este conflicto, hagamos todo lo posible para evitar la pérdida de vidas de civiles inocentes", puntualizó el político noruego.
Noticia destacada
Guerra Israel Palestina: ¿Quién es el verdadero villano en el conflicto del Medio Oriente?
Por su parte, Ahmed Abulgueit, secretario general de la Liga Árabe, calificó de "masacre" los intensos bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza.
En una reunión extraordinaria a nivel de ministros de Exteriores para abordar el desarrollo del enfrentamiento entre Israel y la organización terrorista Hamás Abulgueit advirtió de las "serias posibilidades" de escalada y de extensión del conflicto.
Su declaración fue para advertir la aparente intervención a las milicias libanesas de Hezbolá. "Nadie quiere tal escalada… Rechazo completamente toda violencia contra los civiles", añadió.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO