Al menos dos personas perdieron la vida durante la noche de hoy lunes 16 de octubre tras un tiroteo en Bruselas, Bélgica.
Autoridades elevaron la alerta terrorista a nivel 4 luego de que se reportara que un hombre disparó varias veces con un arma larga, cerca de una estación.
De acuerdo con medios belgas, las dos personas que perdieron la vida eran suecas, pues la selección de futbol de Suecia tenía programado un partido en contra de Bélgica a unos 5 kilómetros de distancia de donde se registró este ataque armado.
Ilse Vande Keere, la vocera de policía belga explicó que los agentes de seguridad llegaron rápido al lugar y que implementaron un operativo de seguridad a través del que acordonaron el vecindario aledaño, negándose a dar muchos detalles sobre los hechos.
El tiroteo se registró durante un aumento en la vigilancia debido a los presuntos ataques terroristas tras la declaración de guerra entre Israel y Palestina, la cual ha elevado la tensión de diversos países de Europa.
Además, en días recientes la capital de Bélgica también ha sido principal escenario de hechos vinculados con el tráfico internacional de drogas.
A través de redes sociales se habla de un presunto ataque terrorista orquestado por un hombre de aparente origen musulmán quien disparó directamente en contra de dos personas mientras gritaba "Allahu Akbar" o Allah es el más grande, traducido al español. Aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades belgas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.